Destacada actuación de Okinawa en el primer selectivo departamental de atletismo

Hiraki Kishimoto en la prueba de salto largo (Foto: Asociación Cruceña de Atletismo)

Okinawa estuvo muy bien representada por tres atletas que destacaron en el primer campeonato selectivo departamental de atletismo U-14 que se desarrolló el sábado en la Villa Deportiva Abraham Telchi de en Santa Cruz de la Sierra.

De esta prueba, según la convocatoria de la Asociación Cruceña de Atletismo (ACA), los mejores clasifican al Campeonato Nacional U-14 que se desarrollará en Santa Cruz el 9 y 10 de julio.

Ruy Kinjo, Hikari Kishimoto y Ryusei Cuéllar fueron los tres deportistas okinawenses que dejaron en alto el nombre de su municipio en el torneo. Cada uno de ellos destacó en las pruebas que participó demostrando un alto nivel técnico que dejó satisfecho a su entrenador.

Los tres deportistas del municipio de Okinawa (Foto: Alcaldía Okinawa)

Ruy Kinjo, en el combo de velocidad,  60 metros, salto largo y los 1.200 metros donde paró el cronometro en 5:30.8 se ubicó en el segundo lugar.

De su lado Hiraki Kishimoto, su actuación vino de menos a más, en el combo velocidad, obtuvo el tercer lugar en los 60 metros. En salto largo tuvo una destacada actuación que le permitió ubicarse en el segundo lugar con una marca de 3.93 metros; fue su mejor salto. Finalmente en el lanzamiento de jabalina subió a lo más alto del podio, convirtiéndose en la mejor de su grupo.

Finalmente Ryusei Cuéllar fue otro de los que destacó en la competencia, en el combo velocidad, logró ubicarse en el tercer lugar en la prueba de 60 y 150 metros. En salto largo fue cuarto y finalmente en el lanzamiento de jabalina se ubicó en el quinto lugar.

 222 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *