La selección prueba equipo sin Martins, Haquin ni Henry Vaca

Por Ramiro Siles – Premium

Bolivia cerró sus prácticas en absoluta reserva para no filtrar detalles de la alineación. El lunes debutará contra Paraguay por el Grupo A de la Copa América que este domingo comenzó en Brasil.

Bolivia alista su debut en la Copa América, el lunes (20.00) frente a Paraguay en Goiania, sin su capitán y goleador Marcelo Martins, además con al menos un par de cambios en otras líneas.

De acuerdo con el último entrenamiento, el técnico César Farías tampoco incluyó entre los titulares al zaguero Luis Haquin y al mediocampista Henry Vaca.

Bolivia sufrió antes del inicio del torneo las bajas de tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico por positivo a COVID-19, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no comunicó hasta el momento quiénes son los afectados.

Fuentes de la FBF dijeron que Farías prepara la convocatoria de tres futbolistas para reemplazar las ausencias.

Mauro Martins, el padre del goleador de las eliminatorias, reveló que su hijo es uno de los positivos.

La selección nacional practicó este domingo en absoluta reserva. La FBF ni siquiera envió el servicio fotográfico y de video que acostumbra.

En la última línea, en vez de Haquin fue tomado en cuenta Adrián Jusino haciendo dupla con Jairo Quinteros, quien ya debutó en eliminatorias y ahora también lo hará en la Copa América.

Sin Henry Vaca, es un hecho que regresará a la formación Erwin Saavedra, quien no jugó el encuentro premundialista ante Chile porque estaba suspendido por amarillas.

La alineación aún tiene algunas dudas: Carlos Lampe o Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, Jusino, Quinteros y Enrique Flores o Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Leonel Justiniano y Danny Bejarano; Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca y Rodrigo Ramallo, en el medio sector; y Gilbert Álvarez, adelante.

Comentarios