Chavo Salvatierra gana la Baja 500 en México y lidera el Campeonato Mundial del Desierto

El piloto boliviano fue el mejor de la categoría Pro Moto Ironman y se encamina a revalidar el título mundial.

Juan Carlos Salvatierra dio un paso importante en sus pretensiones de revalidar el título mundial del Campeonato Mundial del Desierto. El piloto boliviano obtuvo el primer lugar en la Baja 500 que se corrió ayer en México y con ello es el líder de su categoría, la Pro Moto Ironman.

A bordo de su KTM, Salvatierra fue el mejor en los 750 kilómetros del recorrido por el desierto de Baja California. Chavo necesitó 13 horas, 16 minutos y 17 segundos para cruzar la meta. Con ello se consolidó como ganador de la prueba, logrando dos podios consecutivos en la Baja 500 (el año pasado también ganó esta carrera).

“Fue una carrera muy complicada como se espera que sean. De hecho, no hay carrera fácil en Baja. Fue muy dura, técnica y veloz”, dijo el competidor boliviano a pocos minutos de haber concluido su participación.

El segundo lugar de la Baja 500 fue para otro boliviano, Fabricio Fuentes (13h: 55 min: 08 seg). Tercero quedó el mexicano Edgar Cota (14h: 30 min: 41 seg).

Con su victoria, Salvatierra lidera la clasificación de la temporada 2021 en la categoría ProMoto Iron Man. El segundo lugar obtenido a mediados en abril en la San Felipe 250 y la victoria de ayer ponen a Chavo en posición preferencial para revalidar el título mundial conseguido el año pasado.

La Baja 500 fue la segunda fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial del Desierto. Chavo volverá a México en septiembre para competir en la Baja 400. En noviembre será el turno de la Baja 1000, la competencia más dura del año y que sirve para cerrar el calendario.

*Fuente: Miguel Ángel Souza

Comentarios