Montero se encapsula por 16 horas para evitar aumento de contagios de Covid-19

El encapsulamiento por 16 horas, es una de las medidas aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, para evitar el aumento de contagios del Covid-19.

La medida del encapsulamiento entró en vigencia al mediodía de hoy domingo y concluye a las 04:00 de este lunes 14 de junio.

“Sabemos que la población montereña no quiere quedarse en sus casas encapsulados, pero no estamos tomando en cuenta lo que es la salud, la vida está primero antes que cualquier cosa” dijo el secretario municipal de salud este mediodía, al momento de comenzar el encapsulamiento temporal en la zona del mercado German Moreno.

El funcionario admitió que es una necesidad de los montereños trabajar, después del duro golpe sufrido el año pasado con la pandemia, sin embargo, pidió a los vecinos que se sumen al trabajo preventivo, sabiendo que el encapsulamiento no será la solución ni tampoco se va a ir el coronavirus, pero está seguro que disminuirán los casos de contagios masivos.

Para ejercer el mayor control para el cumplimiento del encapsulamiento temporal de 16 horas, funcionarios del Gobierno Municipal de Montero, apoyaron las tareas asignadas a la Policía Boliviana y Ejercito.

En la zona del mercado Popular, se apostaron los funcionarios de la Secretaria Municipal de Obras Públicas, formando cordones humanos para evitar el ingreso al mencionado centro de abastecimiento.

El fiscal de obras de la secretaría municipal de Obras Públicas de la alcaldía Hébert Rioja, mencionó que la ciudadanía comenzó a entender la importancia de las medidas adoptadas para cuidar la salud de todos, ante el fuerte golpe que está dando la tercera ola del Covid-19.

A decir de los mismos funcionarios apostados en ese lugar, no se ha presentado ningún altercado con los comerciantes y transportistas, sin embargo, llamó a la reflexión a algunos mototaxistas que después del mediodía, continuaban transitando por las calles.

En su recorrido por los diferentes puntos de la ciudad, el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, adelantó que posteriormente evaluarán la medida, para lanzar otras determinaciones de acuerdo al comportamiento de la población y el ascenso o descenso de los casos de Covid-19.

*Video: Yamil Martínez

*Imagen: Dexter Aviyuna

 1,868 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *