Equipos de Respuesta Rápida realizan rastrillaje casa por casa para encontrar a pacientes con coronavirus

Brigadas médicas que conforman el Equipo de Reacción Inmediata ERR de la Secretaria Municipal de Salud, iniciaron este domingo, un mega rastrillaje casa por casa en más de 26 barrios de Montero, para encontrar a posibles pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.

Son 50 profesionales en salud entre médicos y enfermeras, que están en las calles con su equipo de bioseguridad e insumos para el diagnóstico, visitando los domicilios, como parte del plan de contención del virus de la pandemia.

Los brigadistas tienen la tarea de detectar e identificar a posibles pacientes con sospechas o positivos a coronavirus, para iniciar de inmediato, el tratamiento médico de acuerdo a protocolo autorizado.

El secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, ponderó el trabajo del mega rastrillaje, aprovechando también el encapsulamiento de la ciudad que comenzó al mediodía de este domingo 13 de junio hasta las 04:00 del lunes 14, según la resolución aprobada este viernes por el COEM.

“El objetivo es identificar al paciente positivo que está en su domicilio y que no está asistiendo al establecimiento de salud, por eso estamos realizando, la contención para cortar la cadena de transmisión” dijo el funcionario de salud al afirmar que el rastrillaje de las brigadas médicas continuará desarrollándose durante los próximos días en los demás barrios de cada distrito.

Pidió a los vecinos que reciban en sus domicilios a las brigadas médicas y darle toda la información necesaria respecto a la salud de cada uno de los miembros de la familia.

Quiroga admitió que los casos de Covid-19 siguen en ascenso y que esa realidad se percibe, en el hospital de tercer nivel Oscar Urenda, con una terapia intensiva saturada y un hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes, con la sala Covid, también saturada.

EX HOSPITAL RENE BALDERAS LOPEZ

El secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, informó que después de la inauguración del área Covid en el ex hospital de niños Rene Balderas López, ya recibieron la transferencia de 5 paciente, referidos de la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes.

En el área Covid del ex pediátrico, se habilitaron 10 camas para pacientes que están con tratamiento endovenoso y con el cuadro clínico no muy crítico, los mismos que tienen la asistencia de personal médico capacitado para tratar la enfermedad, incluso con la provisión de oxígeno.

También hay 20 camas para paciente en proceso recuperación con tratamiento vía oral y asintomático. Próximamente instalarán internet Wifi para la distracción y la comunicación de los pacientes con sus familiares.

Comentarios