Dellien avanza en República Checa

Marcelo Avendaño / La Paz

El boliviano venció este lunes al local Paulson (6-1 y 6-3) para pasar de ronda en el Challenger de Prostejov. Su siguiente rival es el también checo Vrbensky

El tenista boliviano Hugo Dellien venció sin problemas al checo Andrew Paulson (6-1 y 6-3) y avanzó a los octavos de final del Challenger de Prostejov que se disputa en República Checa, donde el miércoles se enfrentará con el local Michael Vrbensky.

Luego de su participación en el Roland Garros de Francia y su eliminación en primera ronda en el Challenger de Bratislava hace una semana, el mejor tenista del país inició su participación en el certamen europeo donde figura como el quinto sembrado del campeonato.

Dellien, quien se encuentra en el puesto 129 del mundo, sacó a relucir su experiencia ante el joven tenista de 19 años que se ubica en la casilla 678 del ranking internacional, pues no tuvo problemas para imponer su juego a lo largo del partido.

Solo necesitó 1 hora y 11 minutos para quedarse con la victoria en dos canchas. Gracias a ello avanzó a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a Vrbensky, que en primera ronda eliminó al portugués Goncalo Oliveira (6-3, 2-6 y 6-4).

El partido está programado para disputarse el miércoles en un horario por definir.

El beniano también jugará en dobles y lo hará con el boliviano Federico Zeballos. Ambos se enfrentarán en primera fase al suizo Luca Margaroli y al indio Sriram Balaji.

Su encuentro está previsto para este martes desde las 05.50 de Bolivia.

 279 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *