Una genialidad de Messi no es suficiente

El gol de Leo Messi no fue suficiente (Foto: Copa América)

Por Jorge Asturizaga – Premium

Argentina y Chile empataron 1 a 1 en la apertura del Grupo B. El astro convirtió un golazo de tiro libre. En el segundo tiempo los trasandinos se animaron y lograron la igualdad en el inicio del Grupo A de la Copa América.

El golazo que marcó de Lionel Messi, de magistral tiro libre, no fue suficiente para Argentina, que se tuvo que conformar con el empate 1-1 con Chile, en el debut de ambas en la Copa América de Brasil, este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El partido abrió el Grupo a de la competición que completan las selecciones de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las situaciones más claras las protagonizó el cuadro argentino en los primeros minutos y en la recta final del encuentro, pero la mayoría de las veces falló en la puntada final.

Chile se vio superado en la fracción inicial, aunque después pudo recuperar terreno hasta conseguir el empate y defenderlo hasta el final.

El argentino Nicolás González tuvo tres ocasiones claras antes de los 20 minutos: primero su remate fue enviado al tiro de esquina por Claudio Bravo, después su cabezazo se fue alto y, en la tercera, el arquero le tapó el disparo.

Messi mostró toda su clase para la apertura del marcador, con un zurdazo que mandó la pelota al ángulo izquierdo de Bravo, el arquero voló, pero su esfuerzo solo hizo más espectacular la anotación. Un golazo a los 33 minutos de la primera parte.

El golero Bravo se estira todo lo posible, pero no impide que la pelota se meta en su arco por el ángulo. Golazo de Messi. (Foto: Copa América)

Chile adelantó líneas en el segundo tiempo, entonces manejó más la pelota y generó acciones en campo adversario. Eduardo Vargas tuvo una buena opción, pero perdió en el mano a mano con el arquero Emiliano Martínez.

Nicolás Tagliafico cometió una infracción en el área en contra de Arturo Vidal, acción que el juez Wilmar Roldán cobró penal después de revisar el VAR. Las imágenes confirmaron la falta.

Vidal tomó a su cargo la ejecución, pero falló; sin embargo, después de que el arquero tapó a medias el lanzamiento, la pelota pegó en el travesaño y volvió al campo, donde Vargas estuvo atento y convirtió de cabeza a los 57 minutos.

La presión de Argentina en la recta final no rindió sus frutos. El mismo Messi, Di María, González y Javier Correa se perdieron el gol del triunfo.

 173 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *