COEM de San Pedro aprueba el uso del dióxido de cloro para tratar el Covid-19

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) del municipio de San Pedro, se reunieron este lunes y determinaron de manera consensuada una serie de medidas, destinadas a enfrentar la propagación del coronavirus.

Fueron largas las intervenciones de los representantes de las instituciones, organizaciones y sectores sociales que se reunieron, con la única finalidad de consensuar las tareas destinadas al fortalecimiento de las acciones preventivas para continuar combatiendo al Covid-19.

La principal medida determinada, fue autorizar el uso del dióxido de cloro, para el tratamiento del Covid-19, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana, el alcalde Ramiro Escalante, firmó un convenio con la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, para la provisión de las cantidades necesarias del elemento químico, previamente certificado, teniendo en cuenta que ya existe una Ley Nacional que autoriza su uso.

Otra medida adoptada por el COEM es la suspensión de las ferias móviles hasta el 30 de junio, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios del virus.

Se dispone que en cada Distrito active un comité de emergencia distrital a objeto de dar cumplimiento a la normativa contra el Covid-19.

Se prohíbe la realización de velorios de los fallecidos por Covid-19 y se exigirá que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en la tierra, además se dispone la socialización de la normativa municipal contra el Covid-19 en los medios de comunicación, para su cumplimiento.

Finalmente, la venta de comidas populares (agachaditos) solo será para llevar, no estando permitida la venta de comidas en las calles.

La resolución aprobada por el COEM, se enviará al Concejo Municipal para su aprobación y ejecución correspondiente.

https://youtube.com/watch?v=70IrXynzWVY

 1,799 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *