Caso ‘golpe’: Fiscal dice que Evo será convocado ‘en la medida que sea pertinente’

Erbol/ El fiscal del caso denominado “golpe de Estado”, Omar Mejillones, manifestó este jueves a ERBOL que “en la medida que sea pertinente” el expresidente Evo Morales sí será convocado a declarar en este proceso

Este proceso fue iniciado a denuncia de la exdiputada Lidia Patty. En el mismo, Evo Morales aparece en calidad de víctima, al igual que Álvaro García Linera.

En enero de este el fiscal Mejillones ya había anticipado que se tomaría declaraciones a las víctimas en el caso mediante cooperación en el caso de que se encuentren en otros departamentos, sin embargo, eso aún no ha ocurrido al menos en el caso de Morales. 

Mejillones se refirió al tema de Evo Morales después de que se presentó ante la Fiscalía el expresidente Carlos Mesa, quien fue citado en calidad de testigo, pero se acogió al silencio en casi todas las preguntas que le hizo el Ministerio Público.

La denuncia de Patty apunta a los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en 2019 y el establecimiento del gobierno de Jeanine Añez.   

Por este caso, ya están con detención preventiva la expresidenta Jeanine Añez, además de los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

Erbol

 216 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *