Clausuran locales, licorerías y restaurantes por violar las restricciones por el Covid-19

En un operativo conjunto realizado, la noche de este miércoles, entre funcionarios de la gendarmería municipal, Secretaria de Desarrollo Humano, Intendencia y la Secretaria Municipal de Salud, se clausuraron varios restaurantes, licorerías y centros de eventos, por violar las restricciones determinadas por el COEM de Montero, para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a esa normativa, desde las 10 de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente se encuentra restringida toda actividad comercial y social, además de la circulación vehicular y peatonal.

En el operativo realizado se encontró a varios de esos locales nocturnos, que continuaban su trabajo después del horario permitido, infringiendo la normativa municipal, los mismos que fueron clausurados.

El secretario municipal de salud Cristian Quiroga dijo que los eventos sociales y espectáculos públicos o privados, son focos de contagios del Covid-19, toda vez que, mediante estas actividades festivas, los jóvenes y adultos transmiten el virus a sus familiares en sus hogares.

Por su lado el director municipal de Genero Generacional David Lladó informó que, en los operativos realizados, encontraron a menores de edad que se encontraban con sus padres en esos lugares de evento.

En ese sentido llamó a la reflexión a sus padres, a ser más responsables con sus hijos y a cumplir las normativas del Coem, las mismas que están destinadas a evitar mayores contagios del virus de la pandemia.

Comentarios