Emotivo reconocimiento póstumo a Robin ‘Pilo’ Cuéllar Ribera

Un emotivo momento fue el que se vivió la tarde del miércoles en el reconocimiento póstumo que realizó la nueva directiva del basquetbol al extinto dirigente Robin ‘Pilo’ Cuéllar hasta hace poco presidente de la asociación y primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Baloncesto.

A nombre del nuevo directorio que preside Alberto Barba, el abogado Josimar Salvatierra entregó el reconocimiento a Jessica y Robin Cuéllar hijos del desaparecido dirigente ‘Pilo’ Cuéllar al que el Covid-19 le arrebató la vida.

Barba y sus colaboradores aprovecharon el acto de su posesión realizado en la Asamblea del Deporte para hacer la entrega del reconocimiento póstumo a los hijos de ‘Pilo’ Cuéllar.

“Este es un reconocimiento a la trayectoria como jugador y dirigente del basquetbol, “nosotros todos los basquetbolistas que hemos nacido en Montero estamos muy agradecidos por el gran aporte que hizo en vida don Robin por este deporte y la asociación.  El amor que don ‘Pilo’ Cuéllar tenía por el básquet era inmenso”, dijo Salvatierra en parte de su alocución.

“A veces estos reconocimientos llegan un poco tarde, fuera bueno que las personas lo reciban en vida para que le den el valor y puedan sentirse satisfechos por lo que han hecho”, dijo con la voz quebrada y dejando escapar algunas lágrimas, Jessica Cuéllar hija del extinto dirigente.

Jessica y Robín, hijo del extinto dirigente Robín ‘Pilo’ Cuéllar

Cuéllar mencionó que como hija de ‘Pilo’ se siente muy orgullosa porque en vida tuvieron un padre con mucha calidad humana, “fue un ejemplar padre que luchó siempre, que tuvo un temple como un roble que se pudo inclinar muchas veces pero nunca se quebró, estoy satisfecha y orgullosa; agradezco a todos  por el reconocimiento a mi papá”, indicó.

Aseveró que el gesto lo llevará en el corazón y pidió a los dirigentes del basquetbol que no se olviden del legado que dejó ‘Pilo’ Cuéllar, “todo lo que realizó mi padre lo hizo con amor,  porque él llevaba el basquetbol en la sangre, entonces no dejen que se entierre este hermoso deporte”.

Añadió que lamentablemente tanto ella como su hermano no le pudieron dar la satisfacción a su padre de verlos jugar en un equipo de basquetbol, “eso es innato, él lo intento muchas veces pero no lo logró, pero sé que logró que muchas personas acá presentes abracen esta disciplina”, dijo al finalizar su discurso.

 706 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *