Alberto Barba juró como presidente del basquetbol montereño

Con el objetivo de promover la masificación del basquetbol en las divisiones menores, Alberto Barba juró al cargo de presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (Ambm).

Alberto Barba tomó la rienda del básquet montereño. El dirigente juró al cargo la tarde del miércoles en un sencillo acto que se desarrolló en las oficinas de la Asamblea Municipal de Deportes, ubicadas en el estadio Gilberto Parada.

Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, fue el encargado de ministrar posesión a Barba y a sus colaboradores que se han comprometido a fortalecer institucionalmente a esa disciplina deportiva, trabajando desde la parte administrativa para conseguir la personería jurídica y en la parte deportiva fortaleciendo las divisiones menores.

El flamante presidente mencionó que uno de sus objetivos es masificar la práctica del baloncesto en las divisiones menores, realizando las gestiones necesarias para que las unidades educativas retornen al seno de la asociación y participen de los campeonatos institucionales.

“Ahora lo que nos depara es trabajar por la niñez y la juventud, vamos a comenzar a conquistar a las unidades educativas para que retornen a los campeonatos de la asociación”

Alberto Barba, presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol

De su lado, Mendoza, sostuvo que es muy saludable que las asociaciones  comiencen a reactivar sus actividades en el plano deportivo y dirigencial, eso permitirá fortalecer el sistema deportivo, precisó.

Tras el fallecimiento de Robin Cuéllar, por sucesión natural asumió el cargo Maggy Mercado, sin embargo, los delegados determinaron convocar a elecciones para designar al nuevo presidente y Alberto Barba recibió la confianza para desempeñarse como presidente de la asociación..

Directorio de la Asociación Municipal de Basquetbol

Presidente                                        Alberto Barba Rocha

1er. Vicepresidenta                       Clara Castro

2da. Vicepresidente                      Luis Ortega

Coordinador general                     José Luis Jordán

Secretario general                          Pablo Arías

Secretario de actas                        Lionel Céspedes

Tribunal de penas                           Josimar Salvatierra

 269 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *