Con el objetivo de promover la masificación del basquetbol en las divisiones menores, Alberto Barba juró al cargo de presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (Ambm).
Alberto Barba tomó la rienda del básquet montereño. El dirigente juró al cargo la tarde del miércoles en un sencillo acto que se desarrolló en las oficinas de la Asamblea Municipal de Deportes, ubicadas en el estadio Gilberto Parada.
Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, fue el encargado de ministrar posesión a Barba y a sus colaboradores que se han comprometido a fortalecer institucionalmente a esa disciplina deportiva, trabajando desde la parte administrativa para conseguir la personería jurídica y en la parte deportiva fortaleciendo las divisiones menores.
El flamante presidente mencionó que uno de sus objetivos es masificar la práctica del baloncesto en las divisiones menores, realizando las gestiones necesarias para que las unidades educativas retornen al seno de la asociación y participen de los campeonatos institucionales.
“Ahora lo que nos depara es trabajar por la niñez y la juventud, vamos a comenzar a conquistar a las unidades educativas para que retornen a los campeonatos de la asociación”
Alberto Barba, presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol
De su lado, Mendoza, sostuvo que es muy saludable que las asociaciones comiencen a reactivar sus actividades en el plano deportivo y dirigencial, eso permitirá fortalecer el sistema deportivo, precisó.
Tras el fallecimiento de Robin Cuéllar, por sucesión natural asumió el cargo Maggy Mercado, sin embargo, los delegados determinaron convocar a elecciones para designar al nuevo presidente y Alberto Barba recibió la confianza para desempeñarse como presidente de la asociación..
Directorio de la Asociación Municipal de Basquetbol
Presidente Alberto Barba Rocha
1er. Vicepresidenta Clara Castro
2da. Vicepresidente Luis Ortega
Coordinador general José Luis Jordán
Secretario general Pablo Arías
Secretario de actas Lionel Céspedes
Tribunal de penas Josimar Salvatierra
Comentarios