René Moreno logra doblete en el inicio del torneo Apertura de basquetbol

Una noche perfecta tuvo René Moreno en su debut con un doblete en el arranque del torneo Apertura de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (AMBM) al derrotar en damas a Magisterio por 37 – 16 y en varones a Cristal por 50 – 42, partidos jugados la noche del miércoles.

Mejor no le pudo ir a la representación de René Moreno que se estrenó en el Apertura con resonantes victorias, tanto en damas como en varones. Buen inicio de campeonato por la categoría primera de honor de la asociación local. El torneo comenzó a las 18:00 del miércoles en el coliseo Patujú.

En el primer partido, las morenianas se midieron con Magisterio, el elenco de las profesoras que retornaba al torneo oficial después de cuatro años de ausencia. En el desarrollo del partido se notó la falta de ritmo de competición, producto de la poca preparación en los últimos meses por efecto de la pandemia.

A René Moreno le costó mucho hilvanar la victoria, a tal punto que el primer cuarto terminó con dos puntos de diferencia a su favor. En el segundo parcial se fueron aplomando y sacaron una ventaja de cinco puntos, el marcador fue de 12-7.

El tercer cuarto fue un poco más parejo, las profesoras se animaron y se fueron al frente logrando terminar el parcial empatado 5-5. Sin embargo, en el último cuarto, las estudiantiles sacaron ventaja de su fortaleza física, las docentes se agotaron físicamente y fueron presa fácil del rival y cayeron 18-4. El marcador global quedó a favor de las morenianas 37-16.

Pasaje del partido de varones entre René Moreno (amarillo y azul) y Cristal (negro con verde)

En el partido de fondo en la categoría varones, René Moreno también comenzó con pie derecho su participación en el Apertura. Se enfrentó a un complicado rival como lo es Cristal, un equipo con mucha trayectoria en el baloncesto montereño y lo derrotó por 50-42.

Cristal comenzó ganando el primer cuarto por 13-11, sin embargo en el segundo parcial René Moreno se movió bien en la cancha con una mejor coordinación en el juego y sacó una ventaja de dos puntos, el marcador fue un apretado 10 – 8.

Las cosas estaban muy parejas, era un partido abierto y muy reñido, en el tercer cuarto otra vez el elenco de Cristal se adelantó a su rival en el marcador y logró la ventaja de un punto a su favor (11-10).

En el último cuarto, los de René Moreno apretaron un poco el acelerador sorprendiendo a su adversario para derrotarlo con un contundente 19-11. El marcador final fue de 50-42.

EL campeonato continua este viernes en el coliseo Patujú con dos partidos programados, desde las 18:00 Deportivo U Finor vs Cristal (damas)  y a las 19:30 Deportivo U Finor vs Finor (varones).

Comentarios