Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC de Montero, aprehendieron a Juan Carlos Franco Gonzales, acusado de disparar con un arma de fuego a una joven de 16 años por resistirse a que le roben sus pertenencias.
El hecho sucedió el 10 de junio en el barrio Litoral, cuando la menor salía de su domicilio con rumbo al mercado, sin embargo fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo, del cual desciende uno de los antisociales para exigirle la entrega de sus pertenencias.
La menor se resistió al robo y forcejeó con el antisocial, pidiendo ayuda a los vecinos que comenzaron a salir de sus domicilios en auxilio de la víctima.
Los delincuentes al percatarse de la difícil situación, se dieron a la fuga, no sin antes realizar un disparo con arma de fuego en la región del tórax lado derecho de la joven, proyectil que le ocasionó un orificio de entrada, sin salida.
Después de la denuncia presentada y con la descripción de los delincuentes y de la motocicleta, los efectivos de la Felcc, en un patrullaje selectivo en fecha 16 de junio, logran identificar a un sujeto con las características descritas por la víctima.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga, pero fue arrestado unas cuadras más adelante, cuando quería ingresar a su domicilio.
En la audiencia de reconocimiento de personas, la victima reconoce plenamente al sindicado como la persona que le disparó para robarle sus pertenencias en fecha 10 de junio.
De igual forma se realizó el reconocimiento de la motocicleta marca Hoajin color rojo con placa de control 5461-ARD, como el motorizado utilizado para cometer el hecho delictivo.
El director de la Felcc de Montero Roy Torrico Monzón dijo que el autor del disparo contra la joven, será puesto a disposición del juez cautelar acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, con todas las pruebas recolectadas.
Comentarios