Trabajadores de la Casegural acataron paro de 24 horas y exigen destitución de la gerente general Silvia Gallegos

Afiliados a Casegural Montero, ente sindical que aglutina a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud se apostaron en uno de los ingresos del Hospital Obrero para acatar el paro de 24 horas atendiendo instrucciones de su ente matriz.

Freddy Peredo, secretario general del sindicato de Montero informó que el objetivo de la medida de presión es el de exigir la destitución de Silvia Gallegos, gerente general de la Caja Nacional de Salud ante la inoperancia demostrada en los de 7 meses de función en demérito de los trabajadores que no pueden cumplir con su labor de ofrecer buena atención a los asegurados.

Peredo manifestó que la autoridad gerencial no soluciona las necesidades del seguro social, entre ellas la falta de medicamentos, insumos, recetarios, material de bioseguridad, entre otros, que no permite prestar un servicio eficiente a los pacientes. “Esta es la lucha, porque los perjudicados con esas falencias somos los trabajadores porque quedamos mal con los asegurados”.

Según la información, a Santa Cruz se han asignado un total de 39 millones de bolivianos y “no se ha visto nada, no han sido utilizados y no sabemos dónde está el dinero”. 

Peredo afirmó que hay requerimiento de un total de 300 ítems de insumos y medicamentos, en gran mayoría medicamentos esenciales de los que se carece para recetar a los pacientes, en estos requerimientos se incluyen los destinados a la atención en terapia intensiva.

El dirigente aseguró que el paro no perjudicó la atención de los pacientes, porque es una lucha con movilización pacífica, a la espera de que el Gobierno escuche el pedido de los trabajadores de alejar a una autoridad que no responde a las necesidades del seguro social.

 353 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *