COEM de Montero determina encapsulamiento durante el feriado del lunes 21 de junio

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, determinó encapsular toda la ciudad desde las 13:00 del domingo 20 hasta las 04:00 del martes 22 de junio, medida que incluye la jornada del feriado del 21 de junio, por la creación del Estado Plurinacional.

La medida extraordinaria destinada a evitar contagios masivos del Covid-19, forma parte de las determinaciones asumidas este viernes en la reunión convocada por el alcalde Regys Medina, en la Casa Municipal de Cultura.

La autoridad municipal mencionó que, a sugerencia de los diferentes sectores de la ciudad, acordaron continuar de lunes a sábado con la restricción vehicular y peatonal desde las 22:00 horas hasta las 04:00 del día siguiente y para casos de emergencia, se acreditará a radiomóviles y servicios de deliveris.

Podrán movilizarse de lunes a domingo, las 24 horas, los vehículos del servicios de transporte de carga, intermunicipal, interprovincial e interdepartamental, que transporten medicamentos, material e insumos de bioseguridad. Así también, productos e insumos de la cadena alimenticia.

Continuarán los controles de cumplimiento de la Ley del uso del barbijo, con sanciones de trabajo comunitario en caso de incumplimiento.

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en bares, restaurantes, cantinas, viviendas particulares, espacios públicos y privados. Así también, los eventos públicos y privados.

La Policía Boliviana, el Ejército, las Organizaciones Vecinales, Gendarmería y todas las secretarías del municipio, serán responsables de realizar los controles.

Toda persona que incumpla las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), serán puestas bajo responsabilidad del Ministerio Público por atentado contra la salud pública.

Finalmente se prohíbe la circulación de personas y todo tipo de motorizados públicos y privados, desde las 13:00 pm. del domingo 20 de junio, hasta las 04:00 am. del martes 22.

El día Domingo 20 y lunes 21, se realizarán rastrillajes distritales y desinfección de mercados, plazas, avenidas y calles.

Al finalizar la reunión del COEM el alcalde Regys Medina dijo que la Resolución aprobada es de estricto cumplimiento desde este sábado 19 de junio, hasta una próxima convocatoria.

Comentarios