Aprehenden a un menor de edad involucrado en actos delincuenciales atribuidos a la pandilla B13

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aprehendieron a un menor de edad, acusado de ser uno de los integrantes de la pandilla B13 que agredió el pasado miércoles a C.G.G vecino de Villa Busch, Guabirá.

La victima realizó la denuncia correspondiente en la Felcc por el delito de lesiones graves y homicidios en grado de tentativa contra un grupo de personas que presuntamente agredieron a su persona con armas blancas y armas contundentes.

Después de la denuncia, las diferentes unidades operativas del Comando Regional del Norte Integrado, realizaron operativos en distintos lugares para identificar y ubicar a las personas sindicadas.

El director de la Felcc, Roy Torrico Monzón, informó que lograron aprehender a una de las personas, mientras que el resto de los integrantes de la pandilla, están prófugos; sin embargo, el Ministerio Público ya está sacando los mandamientos de aprehensión para dar con las demás personas.

El aprehendido es un menor de edad, condición que ya es de conocimiento de la Defensoría del Menor y este sábado, será puesto ante un juez cautelar, para determinar su situación jurídica.

Torrico informó que el menor de edad ya tiene antecedentes con un anterior mandamiento de aprehensión, por el mismo delito de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa, lo que significa que esa pandilla que opera en Guabirá, se dedica a esta actividad, ilícita.

Aparte de robar y sonsacar prendas a sus víctimas, la persona que opone resistencia, es agredida físicamente por ese grupo, explicó Torrico.

 692 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *