Trabajadores del ingenio Guabirá honran alianza con el Banco de Sangre

Más de 100 trabajadores y ejecutivos del Ingenio Azucarero Guabirá donaron sangre en una campaña efectuada la mañana de este viernes como parte de una alianza que desde hace cinco años tiene esta industria con el Banco de Sangre de manera voluntaria y solidaria.

Carlos Rojas, presidente del directorio del I.A.G. manifestó que este es un gesto solidario que realizan los trabajadores anualmente con el objetivo de aportar a las necesidades urgentes de contar con el líquido vital para salvar vidas en diferentes circunstancias.

Rojas manifestó que este aporte a la salud se la realiza de la misma manera y con la misma voluntad como lo hicieron con la donación de plasma hiperinmune, trabajadores que lograron vencer al Covid-19 en los momentos más difíciles de la pandemia.

Destacó el carácter solidario de esta acción y pidió a otras empresas e instituciones a ser parte de esta alianza con el Banco de Sangre.

Una representante del personal de salud a cargo de la toma de sangre, agradeció el aporte de los trabajadores de Guabirá, que ya habrían creado “un hábito” el de donar sangre y lo hacen sabiendo que están realizando una gran ayuda.

Los voluntarios reciben un carnet de donante y los resultados de una serie de pruebas de laboratorio que les permite conocer su situación de salud de manera gratuita. Un beneficio aparte para los donantes.

 1,096 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *