Desinfectan las calles de Montero para frenar la escalada de contagios del Covid-19

Desde las primeras horas de esta segunda jornada de encapsulamiento establecido para este 21 de junio, el equipo de fumigación del Gobierno Municipal de Montero, continúa realizando el trabajo de la desinfección de calles y avenidas, para frenar la propagación del Covid-19.

En la víspera, este mismo trabajo se realizó en los mercados y centros de abastecimiento, teniendo en cuenta que son lugares donde hay mayor concurrencia y aglomeración de personas.

El alcalde municipal Regys Medina, garantizó que la desinfección y fumigación llegará a todos los Distritos, en el marco del plan de lucha y prevención contra el virus de la pandemia.

Hasta este el lunes, el equipo de fumigación, ya había utilizado 20 mil litros de agua y otro tanto de químicos para desinfectar dos Distritos de la ciudad de Montero.

La autoridad edil, agradeció el apoyo que están brindando todos los funcionarios de las diferentes secretarías y direcciones municipales con los controles, para hacer cumplir la resolución del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM.

De igual manera agradeció a los vecinos por el esfuerzo realizado de quedarse en sus casas a excepción de algunos vehículos que circulan por casos de emergencia.

BRIGADAS MEDICAS

De manera paralela al trabajo de fumigación y desinfección, más de 50 profesionales en salud entre médicos y enfermeras, realizan visitas domiciliarias en los diferentes Distritos de Montero aprovechando que los vecinos se encuentran en sus casas.

Las brigadas médicas llevan consigo medicamentos y pruebas rápidas para detectar en su primera fase al virus, acción que permitirá iniciar el tratamiento oportuno y anticipado para disminuir los casos graves de la enfermedad.

Comentarios