Hombre asesinado en Puerto Suárez era taxista y le robaron su vagoneta

Tras ser identificado por sus familiares como Raúl Rocha Montecinos de 43 años y recabar la declaración de su esposa Salome Brañez García, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Puerto Suárez estableció que los móviles del crimen fueron el robo de una vagoneta Toyota probox color plateado, PSV-4910.

El taxista apareció sin vida abandonado en el barrio Las Malvinas de la avenida Rolf Keller sector del Mercado Campesino con un disparo en la cabeza. Su cadáver fue encontrado por vecinos que caminaban por esa desolada zona abrazada de monte.

Su pareja declaró que el sábado a las 21:00 horas salió a trabajar de taxista en la vagoneta y a las 06:00 de la mañana, lo llamaron, pero su celular se encontraba apagado y cuando se enteraron del hallazgo de un cadáver en Puerto Suárez se apersonaron hasta la morgue y lo identificaron.

La mujer afirmó que no tenía enemigos y hace dos meses que Raúl se encontraba viviendo en Puerto Quijarro y trabajando como taxista. Se presume que la víctima fue abordada por delincuentes que se hicieron pasar de pasajeros y lo trasladaron hasta esa zona oscura donde lo mataron disparando a la cabeza, llevándose su vehículo.

Los delincuentes se llevaron la billetera y el celular de la víctima porque al momento de realizar el levantamiento de su cadáver no se encontró ningún documento que lo identifique. En el lugar se encontró un cartucho de color rojo calibre 16 mm. Según los vecinos, la madrugada del domingo refieren haber escuchado dos disparos en la zona.

El caso es investigado también por la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos para ubicar la vagoneta mediante el abastecimiento de combustible y verificar a que zona fue trasladada la movilidad. El cadáver del taxista está siendo velado en el domicilio de su pareja y será enterrado en el transcurso de este lunes. 

*Texto e imagen: El Día

Comentarios