En España, el montereño, Alejandro Gómez ganó el Girona MTB Challlenge

Lejos de su tierra, el ciclista montereño no deja de dar alegrías y sumar más títulos a su palmarés deportivo. El boliviano que radica en España desde hace mucho tiempo, el domingo se consagró al ganar el Girona MTB Challenge donde participaron 224 ciclistas.

La prueba se desarrolló desde el viernes 18 de junio, donde el pedalista Gómez finalizó la primera etapa de los 49 kilómetros en la tercera posición con un tiempo de 02:01:52 muy por debajo del ganador SÖren Nissen que paró el cronometro en 02:01:05

El sábado en la segunda prueba, la etapa maratón de 79 kilómetros, el montereño logró ponerse en la primera ubicación con una diferencia con una marca de 03:22:41 relegando al segundo lugar al SÖren Nissen que sumó 03:23:03.

En la tercera etapa de 56 kilómetros, el duelo entre Gómez y Nissen fue muy acentuado, sin embargo, el montereño en los últimos seis kilómetros se exigió al máximo, puso toda la carne al asador para ganar la prueba. Su esfuerzo le dio resultado porque cruzó la meta en el primer lugar parando el cronometro en 02:25:32, entre tanto que su rival de ruta el danés Nissen sumó 02:25:52.

En la general Gómez que corre para el equipo RB Bikers logró sumar un tiempo de 07:49:58, entretanto que Nissen acumuló 04:50:19.

En su cuenta persona de Facebook, el montereño posteó: “Nos llevamos la general final de la @gironamtbchallenge. La etapa se planteaba muy dura ya que solo tenía 5 segundos de ventaja y así fue en todo la etapa, hubo muchos cambios de posiciones, pero siempre estuvimos concentrado y muy atento en toda la carrera”.

 194 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *