Dellien vence sin problemas al británico McHugh en su debut de Wimbledon

El boliviano triunfó por 6-2 y 6-1 en la primera ronda de la qualy del Gran Slam inglés. Su siguiente rival será el alemán Masur, a quien ganó en 2019 por el Challenger de Hamburgo.

Hugo Dellien tuvo un buen debut en la primera ronda de la qualy (clasificación) de Wimbledon al ganar sin problemas al británico Aidan McHugh (6-2 y 6-1). Este triunfo también significa su primera victoria sobre césped. En segunda fase se enfrentará al alemán Daniel Masur.

Originalmente el mejor tenista del país tenía que jugar su primer partido del Grand Slam inglés el lunes, pero por la intensa lluvia que hubo se lo postergó para este martes.

La cancha 11 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres albergó el duelo entre Dellien y McHugh .

La experiencia del nacido en Trinidad salió a relucir en este partido, pues sus 28 años y puesto 130 en el ranking mundial fueron un aliciente ante el joven británico de 20 años y número 463.

El partido

Si bien los cuatro primeros games estuvieron parejos porque cada uno hizo respetar su servicio, en el quinto Dellien aprovechó los errores de su rival para quebrarle el saque y ponerse en ventaja (3-2).

En el séptimo game sucedió lo mismo para que el boliviano aumente su ventaja y a la postre gane el primer set por 6-2.

La segunda cancha fue más contundente, pues Dellien comenzó con fuerza y de entrada le rompió el servicio para posteriormente ganar en su saque (2-0).

Esa ventaja se amplió a 4-0 por haberle roto el saque nuevamente y a pesar de que McHugh ganó en el siguiente juego (4-1), Dellien le rompió el servicio por tercera vez para ganar por 6-1 en 1 hora y 15 minutos de juego.

Su victoria es especial porque es la primera que consigue sobre esta superficie, pues en las dos anteriores ediciones de Wimbledon que disputó perdió.

“Me siento muy contento porque es mi primera victoria sobre césped. Tuve un juego fluido y pude imponerme en la cancha. Creo que tuve un gran día”, dijo Dellien a la transmisión del partido.

Lo que viene

Masur será el siguiente rival de Dellien luego de vencer en primera ronda al portugués Joao Domingues por 6-1 y 6-2.

El boliviano y el alemán nunca antes se enfrentaron por el circuito ATP, pero sí lo hicieron por el Challenger Tour. En el torneo de Hamburgo de 2019 Dellien se impuso en la primera ronda de la qualy por 4-6, 6-2 y 7-5.

Su encuentro todavía no fue programado, pero será entre el miércoles y jueves en un horario por definir.

Para llegar al cuadro principal Dellien deberá vencer a Masur y superar a un rival más, pues 128 tenistas luchan por quedarse con las 16 plazas que dan acceso al cuadro principal que arrancará el lunes.

 181 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *