Selección masculina suma su primer triunfo en el Sudamericano Sub-14

Después de la derrota sufrida ante Argentina, los chicos ganaron este martes a Uruguay (3-0) en el certamen que se disputa en Asunción.

La selección juvenil masculina se repuso de la derrota sufrida en su debut ante Argentina con una victoria sobre Uruguay (3-0) en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub-14 de tenis que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

Los bolivianos Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas, además del capitán (entrenador) Rodrigo Briones, tuvieron un buen desempeño ante los charrúas al haberse impuesto en los tres partidos (dos singles y un doble) en la cancha 2 del Yacht y Golf Club.

El primero en entrar en acción fue Rodríguez frente a Valentino Aliano, con quien tuvo un gran partido al llegar al tercer set para definir al ganador, que finalmente fue el boliviano por 6-2, 4-6 y 6-3.

Lora afrontó el segundo single y lo hizo contra Francisco D’anatro. El marcador final fue de un doble 6-2.

El duelo de dobles se lo jugó por cumplir y la dupla de Rodríguez-Terrazas derrotó a la pareja de Aliano-Federico Mattos (un doble 6-1).

Con este triunfo Bolivia sumó su primer punto en el Grupo B, donde también se encuentran Ecuador, Argentina y Venezuela.

Tercer día

El miércoles Bolivia rivalizará con Venezuela en la cancha 8 y de vencer se encaminará para seguir en la lucha por uno de los tres cupos que darán acceso al Mundial Juvenil de Prostejov, República Checa.

La selección femenina tuvo descansó este martes, pero el miércoles volverá a la acción ante Brasil.

Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, además del capitán Daniel Miranda, llegarán con buenos ánimos a su duelo después de ganar el lunes a Paraguay.

Bolivia se encuentra en el Grupo B con Brasil y Paraguay, pues debido a que solo hay nueve países —Uruguay no se presentó con su equipo femenino— se formaron tres series de tres.

*Federación de Tenis

Créditos de foto: Gabriela Villarroel

 225 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *