Cristal apabulló a Deportivo U Finor por 60 – 15

Foto ilustrativa del torneo

El club Cristal, en la categoría damas, tuvo una excelente debut en el torneo Apertura de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero. La noche del viernes demostró con mucha contundencia su superioridad sobre su par Deportivo U Finor al que sometió 60 – 15.

Desde el inicio del compromiso, Cristal se mostró ambicioso y con las ganas de llevarse la victoria, el primer cuarto finalizó con marcador de 15 – 4.

En el segundo parcial repitió la dosis, gracias al juego de conjunto,  a la claridad y contundencia para aprovechar las oportunidades y meter el balón en el aro del rival, ganó 15-2.

Las  cosas no cambiarían en el tercer cuarto, las chicas de Finor no hicieron pie en el campo de juego y se mostraron muy desconcentradas, situación que fue aprovechada por Cristal para ponerse en ventaja y cerrar el parcial con un 14 – 4.

En el tramo final del cotejo, otra vez las ‘académicas’ no pudieron reaccionar y el rival jugó a placer para cerrar cifras con 16 – 5. En el global Cristal sumó 60 contra 15 de su adversario.

VARONES

En la categoría varones la suerte fue muy distinta para Deportivo U Finor tuvo que laburar mucho para ganar  a Finor por 70 – 56 y quedarse con el clásico ‘académico’.

Las cosas estuvieron casi equilibradas en el campo de juego, cada uno de los quintetos ganó dos parciales. El primero fue para Deportivo con un marcador de 18 – 10.

En el segundo le favoreció a Finor 15-18. En el tercer parcial otra vez Deportivo U se fue al frente con 21 – 9, es este cuarto fue donde sacó la ventaja que necesitaba.

Y aunque el último cuarto lo ganó Finor 13 – 20, la cantidad de puntos no fue suficiente para alcanzar las cifras de su rival. El marcador global quedó 70 -56 favorable para Deportivo U Finor.

Programación para el miércoles 23 de junio

18:30 – Magisterio vs Henry Pinckert (damas)

19:30 – Henry Pinckert vs Finor (varones)

 282 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *