Disminuyen los casos de Covid-19, pero sube el número de fallecidos por el virus en Montero

El municipio de Montero, registra un descenso de nuevos casos de Covid-19, sin embargo, de manera alarmante, preocupa el ascenso de decesos en esta ciudad.

Esa proporcionalidad del comportamiento de la pandemia fue reflejada este miércoles por el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, al informar que el martes, Montero registró 28 nuevos casos positivos y 8 pacientes fallecidos por Covid-19.

La autoridad de salud remarcó que, para Montero, registrar ocho fallecidos en un solo día, entristece y genera preocupación, teniendo en cuenta que, entre los fallecidos, no solamente contempla a los adultos mayores, sino que también hay personas de 40 a 50 años.

En ese sentido pidió a los vecinos de Montero extremar las medidas de bioseguridad recomendadas, abrigarse cuando hay bajas temperaturas y mantener el hábito del distanciamiento social para evitar los contagios masivos, teniendo en cuenta que la nueva variante del virus comienza a comportarse de manera más agresiva.

El reporte del martes, reflejó 35 nuevos casos del virus en la provincia y de esa cantidad, 28 casos corresponden a Montero, 2 casos en Saavedra y 5 casos en San Pedro. El municipio de Minero, continua con un silencio epidemiológico toda vez que no refleja ningún caso.

Comentarios