En Saavedra con serenata virtual se festejará la fiesta patronal de San Juan Bautista

El festejo de los 216 años de la fiesta patronal de General Saavedra en homenaje a su santo patrono San Juan Bautista será virtual, así lo informó el alcalde de ese municipio Rolando Oño. La premisa es precautelar la salud de la población, artistas y autoridades que asistirán a la celebración.

En el municipio Gral. Agustín Saavedra, la serenata virtual dará inicio a los actos de festejo de la fiesta patronal y será transmitida por la página que tiene la Alcaldía en el Facebook, manifestó Oño. En ese entendido afirmó que se ha preparado un escenario al frente de la parroquia donde actuaran los artistas.

“El número de personas que estará presente en la serenata será limitado, la población podrá seguir el espectáculo por nuestra página”, indicó la autoridad, acotando que para realzar el acontecimiento se tendrá la actuación de destacados artistas, que pondrán de manifiesto las costumbres y tradiciones orientales a las que estará apegado el festejo.

Oño afirmó que con esta actividad se da por iniciado el trabajo que desarrollará su gestión que quiere hacer de General Saavedra un municipio productivo, turístico e industrial, “queremos darle a nuestro municipio el protagonismo que se merece”, explicó.

Acotó que durante muchos años Saavedra se estancó, pero ha llegado el momento de comenzar a trabajar para despegar hacía el desarrollo y proyectar al municipio hacia el sitial que le corresponde.

“La presencia de Saavedra es muy importante en la parte productiva de la región, en nuestro territorio existen 30 cooperativas cañeras. De esta tierra sale un 90% de la caña de azúcar que se procesa en los cuatro ingenios azucareros que tiene Santa Cruz”, precisó.

La serenata de la noche del jueves 23 de junio culminará a las 23:30, posteriormente las autoridades y los invitados especiales se dirigirán hasta el estadio Municipal donde se procederá la tradicional caminata sobre las brasas, evento que desarrollará a la medianoche.

Minutos después toda la comitiva regresará a la plaza principal para participar de la coronación de la Miss y Señorita Saavedra 2021.

El viernes 24 de junio a las 10:00 se realizará la misa dirigida por el párroco Eulogio Puma, terminada la celebración se desarrollará la procesión por las calles del municipio. Los actos culminarán al mediodía con un almuerzo de camaradería, indicó.

Oño resaltó que en cada una de las actividades se tomará muy en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del virus, además una brigada médica realizará pruebas rápidas a los visitantes y también se aplicarán vacunas contra la pandemia.

Programa de festejos

*Creditos de fotos: Alcaldía de Saavedra.

Comentarios