La Verde femenina y masculina gana en el Sudamericano Sub-14

Las chicas se impusieron en un complicado partido ante Brasil (2-1) y los varones derrotaron sin problemas a Venezuela (3-0).

Bolivia tuvo una buena tercera jornada de competición en el Sudamericano Sub-14 de tenis que se disputa en Asunción, Paraguay, al conseguir sendas victorias tanto en la rama femenina como en la masculina. Las chicas derrotaron a la poderosa Brasil (2-1) y los varones ganaron a Venezuela (3-0).

Se esperaba que el duelo contra las brasileñas sea el más complicado de su serie y fue así, pues el ganador tuvo que definirse en el partido de dobles.

La cancha 2 del Yacht y Golf Club albergó los tres intensos partidos protagonizados por las tenistas nacionales Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita.

El primero terminó a favor de Brasil con el triunfo de Yasmin Aguirres sobre Villegas (6-3 y 6-1). Con ello las brasileñas solo necesitaban ganar el segundo single para quedarse con la serie, pero no contaron con la gran reacción de las bolivianas.

La remontada fue iniciada por Velasco con su victoria ante Leticia Marangoni (5-7, 6-2 y 6-1), mientras que en dobles la pareja de Velasco y Zurita se impuso sobre el dúo de Aguirres y Gabriela Cho (6-3, 3-6 y 13-11).

Con su victoria la selección terminó líder del Grupo B y está a la espera de conocer quién será su rival en la siguiente ronda.

Superioridad

Los chicos fueron ampliamente superiores contra los venezolanos al ganar en los tres partidos. Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas no tuvieron inconvenientes en cada uno de sus encuentros.

En el primer duelo Rodríguez derrotó a Juan Listo (un doble 6-2), en el segundo Lora venció a Ángel Muñoz (6-3 y 6-0), en tanto que Lora y Terrazas se impusieron ante Listo y Rodrigo Barrero (6-3 y 6-0).

Según el cronograma de partidos la selección masculina descansará este jueves, mientras que el viernes cerrará su participación en el Grupo B frente a Ecuador.  

*Créditos de fotos: Gabriela Villarroel.

Comentarios