Encapsularán el Distrito 1 de San Pedro para frenar las cifras ascendentes de Covid-19

La capital del municipio de San Pedro, cumplirá este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de junio, un encapsulamiento total con la finalidad de frenar el número ascendente de contagios del Covid-19 en la población.

La determinación fue establecida mediante el Decreto Municipal 03/2021 de 24 de junio, con el respaldo de un informe técnico del director municipal de Salud, que solicita el encapsulamiento, medida destinada a evitar la propagación del virus y teniendo en cuenta los números alarmantes de casos positivos.

El decreto establece que, durante el encapsulamiento, se realizarán rastrillajes para identificar a los habitantes que cursan esa enfermedad, con la finalidad de realizarse las pruebas y darles el tratamiento oportuno y necesario.

Durante las dos jornadas de cuarentena rígida, se suspende todas las actividades en el sector público y privado con cierre del comercio, instituciones públicas, mercados, bancos y todo el servicio de transporte público y privado en toda la jurisdicción del Distrito 1.

El alcalde municipal Ramiro Escalante mencionó que, en las dos jornadas de encapsulamiento, nadie podrá salir a las calles, toda vez que la medida se hará cumplir estrictamente, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

Pidió a la población, tomar conciencia y coadyuvar quedándose en casa y abasteciéndose de alimentos para las dos jornadas de encapsulamiento.

 461 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *