Bomberos voluntarios y funcionarios municipales, intercambian conocimientos sobre incendios forestales

Un ambiente de la Biblioteca Municipal de Montero, fue escenario del primer “Curso de técnicas básicas para el control de incendios forestales” entre funcionarios de la dirección municipal de Medio Ambiente y los bomberos voluntarios FV Feroz Montero.

El instructor y comandante de la fundación de bomberos y rescate FEROZ Alberto Morales dijo que este primer taller es un intercambio de conocimientos para desarrollar un mejor trabajo en la defensa y el cuidado del medio ambiente.

Los meses de junio, julio y agosto son considerados como una época en que se generan los incendios forestales, debido a muchos factores, donde también interviene de manera irresponsable la mano del hombre.

El alcalde Regys Medina consideró de mucha importancia el curso impartido para los funcionarios municipales de la Dirección de Medio Ambiente.

“Cuando tenemos el problema (de los incendios) recién nos damos cuenta de la gran importancia que es capacitarse” dijo el alcalde, agradeciendo al grupo de bomberos voluntarios por el curso desarrollado este jueves.

 1,487 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *