Torneo de Reservas: Guabirá visitará a Blooming el sábado a las 10:00

El reinicio del torneo de Promoción y Reservas está programado para este fin de semana, los partidos programados corresponden a la primera fecha. Guabirá visitará a Blooming en su sede el día sábado 26 de junio a las 10:00.

Se pretende que los equipos puedan igualar la cantidad de fechas con el certamen de la División profesional, declaró en su momento a medios nacionales Adrían Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En ese sentido, el equipo que dirige Hugo Sosa aprovechará el lance para tratar de recuperar terreno en el certamen. Los azucareros ocupan el puesto nueve en la tabla de posiciones con tres puntos en tres partidos disputados hasta el momento.

Los dirigidos por Sosa tuvieron un debut auspicioso en Oruro donde ganaron a su par de San José por 0-5. Sin embargo, en los dos posteriores encuentros cayeron en casa contra Real Santa Cruz 0-1 y en la Villa Imperial, Nacional Potosí los derrotó 1-2.

Desde la paralización del torneo por el amparo constitucional que interpuso Robert Blanco contra el Comité Ejecutivo de la FBF, Sosa y sus dirigidos han trabajado normalmente, solo pararon el 21 de junio cuando las autoridades determinaron encapsular la ciudad por el Covid-19.

En este tiempo, afortunadamente ninguno de los chicos se contagió con el virus, por lo que aguardan con optimismo el reinicio del torneo para medirse contra el equipo celeste. Física y mentalmente los chicos están bien, indicó Sosa.

“Todos los muchachos están en óptimas condiciones, ahora cuesta un poco armar el rompecabezas porque ahora el equipo tiene su estructura y su identidad de juego, por lo que con seguridad vamos a estar peleando los primeros puestos en la tabla”, indicó el estratega.

En el próximo partido del torneo de Reserva, Guabirá recibirá en casa a Bolívar de La Paz.

Partidos programados.

*Crédito de foto: Orlando Ibáñez.

Comentarios