Pronostican el ingreso de un frente frio y podría ser el más fuerte de la gestión 2021

Un nuevo frente frío, potenciado por incursión de ondas de frío polar, se aproxima para los siguientes días en Bolivia y podría ser el más fuerte y largo de lo que va de la gestión 2021.

De acuerdo a la página digital Hispavisión, debemos estar preparados porque las temperaturas van a bajar bastante y esta vez afectará a gran parte del cono sur.

Se espera que el frente frio ingrese entre la noche del Sábado 26 y madrugada del Domingo 27 y se extenderá por una semana y media hasta el miércoles 07 de julio con temperaturas mínimas de 0°C en Vallegrande y máximas de  6°C en Santa Cruz de la Sierra.

Las temperaturas mínimas son estimaciones de acuerdo a la última actualización de los modelos meteorológicos al momento del aviso proporcionado por Hispasión, por tanto los datos pueden variar.

El comportamiento del clima adverso también fue confirmado por el Sistema de Información Agroproductiva, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Departamental de Santa Cruz

El pronóstico generado para el Departamento de Santa Cruz, muestra para este domingo 27 el ingreso de un frente frío acompañado de  vientos de dirección sur con ráfagas considerables que alcanzarán los 90 km/hr principalmente en la provincia Cordillera y lluvias a su ingreso.

El frente frio llegara con un descenso de las temperaturas esperando registrar mínimas de 0ºC y máximas de 12ºC para la zona de los Valles Cruceños con posibles nevadas por la madrugada del día lunes 28 al miércoles 30.

Temperaturas  mínimas de 10ºC y máximas de 20ºC  para la zona de la Chiquitanía y para el resto de las provincias se registraran mínimas de 9°C y máximas de 20°C, definiendo un clima frío al finalizar el  fin de semana.

Para la siguientes semana, se mantendrán los vientos en dirección sur con cielos parcialmente nublados sin probabilidades de lluvias, hasta el día jueves 01 de julio, cambiando los vientos a dirección norte, con un incremento gradual en las temperaturas, esperando registrar mínimas de 5ºC y máximas de 17ºC para la zona de los valles cruceños, y para el resto de las provincias se tendrán mínimas de 14°C y máximas de 26°C, definiendo un clima frío por las mañanas y cálido por las tardes.

Comentarios