Mujer confiesa crimen de su pareja y detienen a toda la familia

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, detuvieron las pasadas horas a cinco miembros de una familia vinculadas al asesinato de Florencio Cadima Flores de 78 años, quien fue enterrado en el patio de su domicilio ubicada en la calle Los Cedros de la urbanización Toborochi.

Según el director de la Felcc Ángel Morales Calzadilla, la hija de la víctima, Sonia Cadima Ortíz que reside en Londres -Inglaterra fue quien alertó del crimen a la Policía después que su madre Yrma Ortíz Oyola le confesara que habían matado a su padre y enterraron su cadáver.

La inquietud de Sonia por saber del paradero de su progenitor surgió luego que le comunicarán sus hermanos que había desaparecido y desconocían de su paradero a la fecha pero para calmar sus interrogantes le manifestaron que habían sentado denuncia en la Felcc.

Encaradas los actos investigativos y recolección de evidencias se logró aprehender en calidad de sospechosos a tres hijos de la víctima identificadas como Irma, Roly, Richard C. O., su esposa Yrma Ortíz y su yerno Henry A.T. por el supuesto delito de asesinato y parricidio.

La noche del jueves personal de homicidios ubicó el cadáver Florencio enterrado en su domicilio llegando a colectar sus restos óseos que fueron trasladados hasta la morgue de la Pampa de la Isla. Preliminarmente se conoce que el hombre falleció de un golpe en la cabeza que le provocó su muerte.

Morales informó que días antes de la desaparición del adulto mayor, este denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a una de sus hijas por malos tratos. Se cree que los móviles del asesinato sean el querer apoderarse de los bienes que tenía Florencia en vida.

*Texto: El Día

Comentarios