Policías celebran su día en medio de la lucha contra el coronavirus

Efectivos de la Policía Boliviana celebran este jueves 24 de junio su 195 aniversario de creación, en medio de la lucha contra el coronavirus, enfermedad que se ha llevado a muchos uniformados del verde olivo, en cumplimiento de su labor.

El Comando de la Policía de Montero, reunió a varios efectivos policiales de las diferentes unidades operativas para compartir primeramente una misa de bendición y luego un refrigerio de confraternización.

La misa de acción de gracias, fue oficiada por el padre Juan Kukla de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

El Comandante Interprovincial de la policía del Norte Integrado Wilfredo Coca, dijo que, a manera de recordar y motivar a los efectivos policiales, realizaron un pequeño acto de celebración, aunque con muy pocas personas para evitar aglomeraciones.

Mencionó que, a nivel nacional, la tarea primordial de la institución del verde olivo en tiempo de pandemia, es cuidar la salud de la población y de los mismos uniformados, sin descuidar las tareas de seguridad ciudadana.

Actualmente la pandemia del covid-19 se ha cobrado la vida de muchos uniformados, los mismos que desarrollaban su trabajo en esta ciudad y la región, entre ellos el ex director de Diprove Marcelo Pacheco Vidaurre.

Pese a esa situación, seguimos trabajando con el riesgo de ser contagiados del virus en las tareas preventivas y de seguridad ciudadana que realizamos en forma diaria, dijo la autoridad policial.

 630 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *