Debra Center tendrá su jornada de gimnasia artística en el coliseo Patujú

Desde las 08:00 del sábado 26 de junio en el coliseo Patujú se desarrollará la primera competencia de gimnasia artística del 2021. Alrededor de 80 gimnastas participarán en el evento que es organizado por Debra Center.

La del sábado será la primera competencia que organiza Debra Center, ya que el año pasado no pudo desarrollar sus actividades con normalidad debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora está retomando el tema competitivo, precisó la entrenadora Debra Acosta.

Las niñas que desde los 4 años hasta los 13 que se preparan en el centro serán las protagonistas de la jornada que se planificó tomando muy en cuenta los protocolos de bioseguridad, es así que las deportistas se han organizado por grupos con categorías y niveles que tienen un horario establecido para realizar su rutina de suelo, salto, barra y viga.

Los jueces que calificarán la presentación de cada una de las participantes son jueces que llegarán desde Santa Cruz de la Sierra, “son jueces de máxima categoría a nivel nacional, jueces acreditadas por la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), lo que garantiza imparcialidad en la clasificación y posterior premiación, enfatizó Acosta.

La cita en el coliseo Patujú comenzará a las 08:00 con el calentamiento, competencia y premiación de las deportistas que están organizadas en diferentes niveles y edades, para evitar aglomeración de personas.

La organización de la competencia logró que las autoridades sanitarias le autoricen el ingreso de público solo en un tercio de la capacidad del coliseo, es decir que solo ocuparán una de las dos graderías.

Acosta sostuvo que la entrada es gratuita pero se exigirá que la persona que asista a observar a las gimnastas cumpla rigurosamente con las medidas de bioseguridad.

Programa de gimnasia

 165 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *