En Guabirá ven complicada la contratación de refuerzos

En Guabirá la situación para contratar refuerzos y afrontar lo que resta del torneo de la División Profesional, es un poco difícil. En el medio local no hay jugadores nacionales libres y con los jugadores extranjeros se tiene contratos firmados hasta fin de año.

Robert Limpias, gerente del club Guabirá en declaraciones al programa BVC, sostuvo por el momento se continua analizando la probabilidad de traer refuerzos para el primer plantel pero reconoció “que la situación es un poco complicada porque en la actualidad no hay jugadores libres y con los extranjeros se tiene lleno el cupo y contratos hasta el final de la temporada”.

Afirmó que traer jugadores a mitad de año es un poco complicado pero no está dicha la última palabra, se está analizando la posibilidad y se espera que el directorio pueda tomar alguna determinación para reforzar el primer plantel.

Hasta hace unas semanas atrás la dirigencia mencionó de la necesidad que había de contratar un central para cubrir la plaza de Jefferson Ibáñez que se recupera de una lesión y su recuperación demandará seis meses.

Asimismo se mencionó sobre la posible incorporación de un volante ofensivo y un delantero extranjero, incluso se afirmó que si había la posibilidad de rescindir con algunos de los foráneos en el equipo se lo haría, todo por el bien del club.

Respecto a la parte económica con los futbolistas, Limpias mencionó que los sueldos están al día, pues hace poco se les canceló el mes de mayo. El administrativo destacó el esfuerzo que realizar el presidente Rafael Paz para cubrir con los sueldos pese a que el club por el momento no tiene ingresos. “La prioridad que tiene el presidente es tenerlo a los jugadores tranquilos en la parte económica”, dijo.

Sobre el reinicio del torneo, sostuvo que la fecha es incierta aunque se menciona que podría arrancar el 4 de julio, sin embrago, esperarán las determinaciones del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el retorno del balompié profesional.

 229 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *