Cruceños Cortez y Arnez se imponen en el Nacional Virtual Sub-9

Los cruceños Gael Cortez y Maite Arnez se proclamaron campeones del Nacional Virtual Sub-9 de ajedrez

Fueron los mejores de sus respectivas categorías en el campeonato que se llevó adelante el sábado. Pasaron a formar parte de la selección.

Los cruceños Gael Cortez y Maite Arnez se proclamaron campeones del Nacional Virtual Sub-9 de ajedrez que se disputó el sábado y ambos pasaron a conformar la selección nacional que participará en torneos organizados por la Fide.

La aplicación Lichess albergó el segundo certamen de las categorías impares con la participación de 81 ajedrecistas (57 varones y 24 damas) que jugaron a 9 rondas de 3 minutos y 2 segundos cada una.

Cortez se impuso en la categoría Absoluto de forma invicta con 8,5 puntos producto de 8 victorias y un empate. El cochabambino Johan Rodríguez terminó segundo (7,5) y el potosino Alejandro Alacoria cerró el podio (7).

Arnez fue la mejor de la Femenina con las 8 unidades que sumó tras ganar la misma cantidad partidas y perder en la restante. Las vallunas Luciana Medrano (6,5) y Valentina Céspedes (6) fueron segunda y tercera, respectivamente.

Céspedes se vio beneficiada por el sistema de desempate para quedarse con la tercera casilla luego de igualar en puntaje con sus coterráneas Wanda Vargas y Nicole Santivañez, además de la chuquisaqueña Antonela Rodríguez. 

Con su triunfo Cortez y Arnez pasaron a conformar la selección nacional para futuros campeonatos internacionales, en la que ya se encuentran los cochabambinos Diego Escobar y Amanda Montevilla (vencedores del Sub-7).

El siguiente sábado se llevará adelante el tercer evento de categorías impares. Entrarán en acción los participantes de la Sub-11.

Fuente: Federación de Ajedrez

 308 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *