Montero flexibiliza la circulación vehicular y peatonal hasta las 19:00 horas del domingo

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, determinó flexibilizar para el domingo 27 de junio, la circulación vehicular y peatonal hasta las 19:00 horas, anteriormente la restricción se iniciaba desde las 13:00 horas.

La determinación se encuentra en la resolución que fue aprobada en la reunión realizada este sábado en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura.

Previo a la determinación, el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, reveló que los casos de Covid-19 disminuyeron en esta semana, sin embargo, se mostró muy preocupado por el ascenso en las cifras de óbitos, sobre todo, los que fallecen en los domicilios, producto de la automedicación.

Finalmente, la reunión del COEM determinó aprobar la resolución de siete puntos, siendo el primero, mantener la prohibición de circulación de personas, motorizados y deliverys de lunes a sábado de horas 22:00 a 04:00 de la mañana. Para casos de emergencia se acreditará radio móviles y deliverys.

Podrán movilizarse de lunes a domingo, las 24 horas del día, todos los vehículos de servicios de transporte de carga interprovincial, intermunicipal e interdepartamental, con el fin de abastecer la cadena alimenticia.

Se prohíbe la circulación de personas y todo tipo de motorizados desde las 19:00 pm del domingo 29 de junio, hasta las 04:00 am del lunes 28 de junio.

De igual manera determinaron hacer respetar el uso obligatorio del barbijo y en caso de incumplimiento, la sanción para los infractores, será el trabajo comunitario.

Además, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en locales como bares, restaurantes, cantinas, rockolas, viviendas particulares, espacios públicos, la realización de espectáculos públicos o privados y fiestas de todo tipo.

De igual manera se aprobó el inicio de campañas de concienciación con las diferentes secretarias municipales, asociaciones organizadas y control estricto de la Policía Boliviana, Ejercito y Otbs.

Toda persona que incumpla las determinaciones del COEM será puesta bajo disposición del Ministerio Publico.

 1,644 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *