¡Descomunal Lampe!, el mejor golero de la Copa

Carlos Lampe, portero boliviano tuvo una destacada actuación. (Foto: Copa América)

Por Ramiro Siles – Premium

El golero boliviano fue figura ante Chile, Uruguay y ahora contra Argentina a pesar de los goles recibidos. Al final se fue de la cancha abrazado con Messi y congratulado por el mejor jugador del mundo.

Abrazado con el mejor jugador del mundo Lionel Messi, el boliviano Carlos Lampe se fue de la cancha convertido por ahora en el mejor arquero de la Copa América gracias a sus estupendas atajadas, una actuación que repitió ante Argentina a pesar de la derrota (4-1), la noche de este lunes en Cuiabá.

Bolivia sufrió en las cuatro derrotas de la fase de grupos 10 tantos en contra, siete se los hicieron a Lampe (tres a Rubén Cordano en el primer partido ante Paraguay), pero de no haber sido por el guardameta de Always Ready las caídas hubieran sido peores.

Después de un gran primer tiempo frente a Chile y brillantes intervenciones ante Uruguay, el golero tapó de manera espectacular contra Argentina y Messi.

En total en sus tres presentaciones, unas 25 tapadas lo convierten, por ahora, en el mejor en su puesto en el certamen.

A los 3 minutos ya tuvo una doble y arriesgada intervención que impidió la apertura de la cuenta.

Alejandro Gómez lo fusiló a los 5 minutos luego de un perfecto pase de Messi.

El astro lo venció mediante un penal y después lo “colgó” cuando lo enfrentó más adelante.

Pero más que esos contrastes —y el de Lautaro Martínez en el segundo tiempo— fueron las atajadas del número uno de Bolivia.

“¡Descomunal!” calificó el sitio oficial Copa América a Lampe. “A pesar de la derrota tuvo una enorme actuación ante Argentina” y colocó un video con todas las intervenciones del cuidapalos, que fueron muchas.

Si bien Messi le hizo dos tantos, Lampe le tapó un gran tiro libre y después un zurdazo dentro del área.

Cerca del final tuvo una gran reacción para impedir que la pelota ingresara a su arco por alto después de un rebote que, inicialmente, lo había descolocado.

En los tres partidos que jugó en la Copa (Chile, Uruguay y Argentina), Carlos Lampe fue la figura. No estuvo en el primero ante Paraguay por disposición técnica. En su lugar atajó Cordano.

 293 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *