Alcaldía gestionará en la Gobernación ayuda para las personas con discapacidad mental en situación de calle

El Gobierno Municipal de Montero, mediante la dirección de Género Generacional, gestionará una reunión con la Gobernación de Santa Cruz, para tratar el tema de la situación de las personas con discapacidad mental en situación de calle.

Actualmente, la dirección de Género Generacional recibe llamadas permanentes de vecinos de esta ciudad, alertando sobre la presencia de las mencionadas personas que están abandonadas y que deambulan por las calles, para que sean asistidas por la alcaldía.

El responsable de la dirección municipal de Género Generacional David Lladó remarcó que la alcaldía no tiene un albergue o un lugar adecuado para refugiar a las personas con trastornos mentales, toda vez que esa responsabilidad es política directa de la Gobernación.

En ese sentido el funcionario municipal, se reunió en la víspera con algunos concejales de esta ciudad para coordinar las acciones a realizar y gestionar un encuentro con los responsables del área de la Gobernación de Santa Cruz.

La alcaldía puede ayudar con apoyo y coordinación a la Gobernación, dijo Lladó a tiempo de informar que recientemente realizaron un rastrillaje en toda la ciudad y detectaron la presencia de 14 personas con trastornos mentales en situación de calle, de las cuales, seis vienen de otros departamentos y provincias y cuatro personas están en situación de alcoholismo.

“Los primeros pasos que queremos dar es una reunión con la Gobernación, para establecer las políticas de trabajo y de coordinación con la alcaldía” dijo el funcionario municipal

Las personas indigentes con trastornos mentales suelen ser abandonas por su familia porque no pueden atender su problemática y sus necesidades.

 410 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *