Municipios del norte apoyan la instalación de una planta generadora de oxígeno en Montero

Los municipios del Norte Integrado buscan tener su propia planta de producción de oxígeno en Montero, teniendo en cuenta que esta ciudad, se encuentra en el centro de los municipios de la región.

El pasado viernes 25 de junio, la diputada uninominal Deysi Choque convocó a los alcaldes de los seis municipios de la circunscripción 52 para analizar diversos temas, entre ellos, la necesidad de contar con plantas de producción de oxígeno, en la región, ante la alta demanda por la pandemia del Covid-19.

Inicialmente el alcalde de San Pedro Ramiro Escalante, pretendía conformar una mancomunidad con los municipios de Fernández Alonzo y Santa Rosa para instalar una planta de producción de oxígeno, sin embargo, la idea fue descartada por la carencia de recursos económicos.

En ese sentido, optaron por enviar al Gobierno Nacional una carta firmada por siete alcaldes, solicitando la instalación de una planta generadora de oxigeno en la provincia Obispo Santistevan con asiento en Montero

La autoridad municipal indico que están esperando la respuesta afirmativa del gobierno ante ese planteamiento realizado por los alcaldes de la región.

“Nosotros ya hemos hecho una carta entre todos los siete municipios del norte integrado para que esta planta gigante sea puesta en el municipio de Montero” dijo el alcalde de San Pedro a la radio emisora Audio Bosco de Sagrado Corazón.

Explicó que los municipios no comprometerían ningún recurso económico como contraparte, siendo el Gobierno Nacional quien se haga cargo de la construcción, para beneficiar a todo el norte cruceño.

 1,655 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *