El 01 de julio comienza la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años

El presidente Luis Arce informó este miércoles que el 01 de julio comenzará la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, con el apoyo de las más de ocho millones de primeras y segundas dosis de inoculantes que llegarán en los próximos dos meses al país.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 01 de julio”, informó mediante un mensaje difundido por Bolivia Tv.

El Jefe de Estado dijo que se trata de una decisión trascendental para que el país se sitúe como uno de los primeros en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de inmunizarse.

Sostuvo que el esfuerzo gubernamental para contar con los inoculantes exige un compromiso de ayuda y colaboración de todos los sectores del país. 

“Llamamos al conjunto de medios de comunicación, las redes de canales de televisión, la diversidad de radios, los medios impresos y digitales, todos en su conjunto y sin exclusiones, puedan iniciar una campaña de difusión, sostenida y voluntaria, de información, prevención y vacunación. Es el momento de dar, de ayudar y de expresar solidaridad con las necesidades de todo el pueblo boliviano”, agregó.

El mandatario pidió que la población reflexione y se vacune para evitar que se pierdan más vidas y extinción de oportunidades económicas por causas del COVID-19.

“Necesitamos vacunarnos y no dejarnos llevar por las campañas de desinformación. Solo si la mayor parte de la población está inmunizada estaremos más seguros. Saludo todos los emprendimientos que promueven la vacunación y que ayudan a reactivar las actividades económicas del país”, aseveró.

Arce recordó, finalmente, que el pueblo boliviano se fortalece cuando enfrenta unido los tiempos complejos “apoyándose unos a otros, con solidaridad y hermandad entre todos los sectores sociales y dejando de lado la apatía individualista”.

“No tengo absolutamente ninguna duda que vamos a salir adelante de este momento de crisis sanitaria y lo haremos protegiendo la vida de todos (…). Hoy ya estamos mejor protegidos. Si caminamos juntos y unidos, inseparables en la adversidad, iremos poco a poco retornando a la normalidad”, indicó.

Finalmente, llamó a la población boliviana a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias, como la utilización del barbijo, desinfección continua de manos y el distanciamiento social.

* Fuente: Agencia Boliviana de Información

 9,029 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *