Reportan aprehensión de siete sujetos que llevaban armas e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista

En el departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la Policía reportaron este viernes que se ha aprehendido a siete sujetos quienes trasladaban armas, equipamiento aparentemente policial e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) a un congreso sobre tierras.

Según el informe, el grupo viajaba hacia San Miguel de Velasco. En inmediaciones de Cotoca, la Policía Caminera detectó a un vehículo sospechoso, que llevaba a cinco personas, encontrando en su interior el material.

Se encontró cuchillos, arma de fuego, municiones, equipos de comunicación y uniformes policiales, además de la vestimenta de la UJC.

En un segundo vehículo se aprehendió a otras dos sujetos, que serían dueños del arma y municiones, de acuerdo con el informe policial.

Los aprehendidos fueron presentados en conferencia de prensa. El ministro Del Castillo sostuvo que se trata de una organización criminal y no se permitirá el establecimiento de grupos irregulares que busquen generar caso en el país.

Según el jefe de la fuerza anticrimen, se puede presumir que los aprehendidos son parte de la UJC, aunque esto está sujeto a investigación, dado que los implicados se acogieron al silencio.

Acotó que dos de los involucrados tienen antecedentes, uno por robo y otro por deterioro de bienes públicos.

*Fuente: ERBOL

Comentarios