Retiran una colmena de abejas africanas de un domicilio

Funcionarios de la secretaria municipal de Medio Ambiente de la alcaldía de Montero, acudieron este viernes a un domicilio en el barrio La Floresta, donde los vivientes habían pedido ayuda por la presencia de una colmena de abejas africanas.

La intervención fue realizada cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar que las abejas y el panal sufran algún daño, además de los moradores de la vivienda afectada y del vecindario, teniendo en cuenta que las mencionadas abejas son muy agresivas.

Un técnico especialista fue el encargado de realizar todo el trabajo protegido con un traje especial para este tipo de intervenciones, despejar el lugar y con mucho cuidado retirar la colmena para su traslado hacia un lugar alejado donde no ocasione daño a las personas.

Para graficar la peligrosidad de las abejas, el técnico dijo que más de cinco picadas de las abejas a una persona alérgica puede ocasionarle la muerte.

Por el tamaño del panal, las abejas en una cantidad aproximada de 100.000, ya estaban en ese lugar varios meses, toda vez que contaban con un panal consolidado y con mucha miel

Comentarios