Promoción y Reservas: Guabirá no pudo con Bolívar y suma su segundo empate en el torneo

Guabirá y Bolívar empatan

Guabirá dejó escapar la oportunidad de sumar de a tres y en casa cede dos valiosas unidades al empatar 3 – 3 con Bolívar que estuvo a punto de llevarse la victoria. El partido se disputó en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Montero, la mañana del sábado.

El equipo que dirige Hugo Sosa sumó su segundo empate consecutivo en el torneo de Promoción y Reservas que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al carecer de la contundencia necesaria para aprovechar las oportunidades que generó.

Fue Bolívar el que se puso en ventaja a los 3’ mediante la ejecución de un tiro penal que ejecutó muy bien Bruno Mejía para batir a Jhonatan Pérez, capitalizando así una falta que el sector defensivo del rojo le cometió a uno de sus compañeros.

El gol hizo despertar de su letargo a los azucareros que se fueron en busca del arco custodiado por Rolando Huanacota que a los 11’ tuvo que recoger el balón desde el fondo de su marco;  Brayan Parada se encargó de poner el 1-1 transitorio.

Los dirigidos por Sosa dominaron el partido, hicieron circular el balón generando situaciones que derivaron en la segunda conquista para el dueño de casa, en esta ocasión Juan Sebastián  Pardo a los 28’ ampliaría la ventaja para el local.

Faltando 2 minutos para la finalización del primer tiempo, una desinteligencia en el sector defensivo de los azucareros permite que Bolívar anote la paridad a través de Juan Pablo Magallanes que encajó el 2-2, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Guabirá era dominador de las acciones. Con pelota al piso y cambios de frente para aprovechar la velocidad de los delanteros ocasionó dolores de cabeza al equipo rival, pero todo quedaba en buenas intenciones.

Bolívar apelaba al contragolpe como argumento futbolístico; jugando a profundidad pudo llegar al arco de Pérez y convertir el tercero a los 69’, pero para fortuna de Guabirá el gol fue anulado por posición fuera de juego.

Otro descuido en la defensa del rojo por poco hace que la visita logre ponerse en ventaja, un rechazo corto en el área mayor permite a Magallanes sacar un potente remate haciendo que la pelota le saque chispas al travesaño y se pierda en línea final; Pérez ya estaba vencido.

Esas dos alertas hicieron reaccionar a Guabirá, que fue copando el medio sector y con pases largos bien precisos llegó a la zaga celeste. Por la banda derecha Luis Bazán recibe el balón y ante la salida de Huanacota con pie izquierdo saca el remate y a los 85’ encaja el tercero para Guabirá.

Bolívar aprovecha la desconcentración y el festejo de los azucareros para encajar el tercer gol a través de Ronny Rojas 86’. Fue un duro golpe para el dueño de casa que por más que intentó no pudo mover el 3-3.

El empate para la visita fue un premio y un castigo para Guabirá que no tuvo la capacidad necesaria para concretar las oportunidades que tuvo para batir al portero celeste.

Los dirigidos sumaron su segundo empate en el torneo, el primero fue ante Blooming 1-1, el fin de semana pasado en Santa Cruz, después de la reanudación del campeonato.

Alineaciones:

Guabirá (3)

Jhonatan Pérez

Jim Plata

Luis Bazán

Brayan Parada

Hugo Salvatierra

Rudy Colodro

Ronald Gil

Ángel Vaca

Yohan Pardo

Paulo Lola

Maicol Gil

DT. Hugo Sosa

Bolivar (3)

Ronald Huanacota

Javier Guerra

Eduardo Álvarez

Clemiton Da Silva

Juan Pablo Magallanes

Michael Gutiérrez

Bruno Mejía

Luis Paz

Luis Osinaga

Carlos Carrasco

Moises Silveti

DT. Walter Flores

 252 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *