Sereci sanea documentación y entrega certificados de nacimiento gratuitos a reclusos de tres cárceles

ABI/ La Paz

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz informó que desde el 1 hasta el 9 de julio se llevará adelante la campaña de saneamiento documental y la emisión de certificados de nacimiento para los reclusos de tres centros penitenciarios de la ciudad de La Paz.

El Sereci desplegará tres brigadas para los reclusorios, donde se brindará servicios a la población carcelaria en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, en el de Obrajes y la penitenciaría de San Pedro.

“La campaña inició el jueves 1 de julio, en el COF de Miraflores, donde ingresó personal técnico especializado para hacer el saneamiento documental, la emisión de certificados duplicados, un encargado de soporte técnico y un Oficial de Registro Civil”, señala una nota de prensa.

Se pretende que entre el lunes 5 y el viernes 9 de julio, una brigada conformada por ocho personas ingrese a la cárcel de San Pedro, considerando la cantidad de población que existe en ese recinto.

El Sereci realizará la inscripción de personas mayores de edad, hará el saneamiento documental y emitirá certificados de nacimiento gratuitos. Con la iniciativa se prevé entregar 60 documentos en Miraflores, 250 en Obrajes y 2.200 en San Pedro. Además, las brigadas brindarán el servicio de emisión de certificados de matrimonio y otras certificaciones, con los respectivos costos adicionales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

 297 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *