Gabriela Gutiérrez: “Trabajaré con responsabilidad, humildad y honestidad”

Responsabilidad, humildad y honestidad, son los tres pilares fundamentales mencionados a manera de compromiso por la nueva subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Gutiérrez Gutiérrez, después del acto de posesión en el cargo, realizado este lunes 05 de julio, a cargo del vicegobernador del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera.

El acto de juramento, se realizó en instalaciones de la Subgobernación en presencia de las autoridades locales, representantes de instituciones, dirigentes políticos y vecinales.

La designación de la nueva autoridad política de la provincia, fue realizada después de casi dos meses de acefalía en ese cargo.

La nueva subgobernadora, primero dio gracias a Dios por el nuevo reto y desafío, a su familia que siempre la está apoyando y al Gobernador Luis Fernando Camacho por la confianza depositada en su personas para su designación y dijo que será un honor trabajar en su gestión.

“El compromiso de mi persona será trabajar con responsabilidad, humildad y por sobre todo honestidad”, mencionó en su discurso Gutiérrez, palabras que generaron aplausos entre los presentes y la repetición del estribillo “mujeres al poder”.

Gabriela Gutiérrez, de 36 años de edad, es madre de dos niñas y cursa el tercer año de la carrera de Derecho. Se la conoció e en el ámbito público por su actividad como dirigente vecinal en el barrio San Ramón de la Víbora y algunas actividades como la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la atención de la salud.

Es primera vez en 79 años de historia en la provincia Obispo Santistevan que la subgobernación tendrá como primera autoridad regional a una mujer, conocida por su labor como dirigente vecinal.

Por su lado el Vicegobernador Mario Aguilera, sostuvo que construir un país, es una tarea que involucra a todos, motivo por el cual desde la nueva administración de la Gobernación cruceña, están pidiendo a toda la población fortaleza y unidad para superar los problemas actualmente complejos.

Añadió que la única forma para que una autoridad se encuentre bien y en tranquilidad, es cuando el vecino y la misma población se encuentran bien, por tanto, pidió a la nueva subgobernadora trabajar de manera responsable y transparente delante de toda la colectividad.

Comentarios