El Día del Trabajador de Salud transcurrirá en medio de la pandemia, carencias y demandas

La Federación de Trabajadores en Salud del Norte Integrado celebrará el martes 6 de julio el “Día del Trabajador en Salud”, en homenaje a los 69 años de creación de esa organización sindical de alcance nacionales.

La organización sindical fue fundada un 6 de julio de 1952 con el nombre inicial de Sindicato de Trabajadores Sanitarios de Bolivia, para luego cambiar en los años posteriores a “Confederación de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia” que reúne a todas las federaciones del mencionado gremio en todo el país.

El dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud Hernán Noya Ramírez, manifestó que están orgullosos de cumplir un aniversario más de la organización sindical, pese a la pandemia que golpea al sector salud, las carencias y las demandas irresueltas desde hace muchos años, como la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo.

En ese sentido, la dirigencia sindical está preparando una celebración austera con la única presencia de los dirigentes de todos los sindicatos afiliados, para evitar posibles consecuencias por la emergencia del coronavirus.

Noya refirió que hasta el momento, el coronavirus se ha cobrado la vida de más de 500 afiliados en todo el país entre profesionales médicos y paramédicos y en el norte cruceño son más de 50 trabajadores en salud que han fallecido y se desconoce, cuantos más fallecerán por la pandemia.

 213 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *