Vehículos que transportan caña incumplen el convenio interinstitucional de la zafra 2021

Los vehículos que transportan caña desde los campos de cultivos hasta las industrias azucareras, no estarían cumpliendo las normas establecidas en el convenio interinstitucional firmado el pasado 10 de junio entre la Unión de Cañeros Guabirá y el Comando de la Policía Interprovincial del Norte Integrado.

El incumplimiento a la normativa, se refleja en el informe que dio a conocer este lunes, el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Montero Carlos Chispas Salazar, al señalar que las chatas cañeras, no están cumpliendo los acuerdos del convenio y las normas del Código de Tránsito.

Mencionó, por ejemplo, que, en la víspera, se produjo un accidente sobre la carretera a Portachuelo, donde un motociclista chocó en la parte posterior de una chata cañera estacionada a un costado de la vía, debido a un reventón de llantas.

Por el impacto, el motociclista pierde la vida de manera instantánea, informó la autoridad policial, al mencionar que todos los vehículos que transportan caña, no deben estacionarse sobre las vías urbanas y carreteras, además que deben portar todas las señalizaciones reflectivas en la parte posterior y laterales para evitar este tipo de accidentes.

Mencionó que en las próximas horas enviará una carta a la Unión de Cañeros Guabirá, haciéndole conocer el incumplimiento del convenio interinstitucional por parte de algunos productores cañeros de la región.

 260 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *