Micreros, trufistas y mototaxistas serán sometidos a pruebas antígeno nasal

El alcalde Jhonny Fernández Saucedo, anunció en conferencia de prensa que choferes de micros, trufistas y mototaxistas serán sometidos a pruebas antígeno nasal como medidas preventivas para cortar la cadena de contagio del coronavirus en la capital cruceña.

La autoridad destacó que la habilitación de las brigadas médicas que recorrieron los mercados para verificar el estado de salud de los comerciantes han dado resultados teniendo en cuenta que son considerados focos de infección.

En relación a las medidas restrictivas para esta semana, Fernández indicó que se mantienen hasta el viernes. Este jueves se tiene previsto una reunión con los alcaldes de la región metropolitana para analizar flexibilizar el horario de circulación.

«Santa Cruz tiene indicadores que son alentadores y hay la posibilidad que se flexibilice el horario de circulación, por tanto, este jueves será clave la reunión con las demás autoridades y ver la manera de habilitar las actividades económicas», indicó.

Según el SEDES, la capital oriental las últimas semanas ha tenido un significativo descenso de casos de covid-19, pero indicó que no se debe bajar la guardia porque se anuncia la llegada de una cuarta ola en octubre.

 169 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *