Kilibarda y Tomichá triunfan en el Nacional Virtual Sub-11

Ajedrez-virtual

Destacaron en el torneo que se desarrolló el sábado a través de la aplicación Lichess y pasaron a ser parte de la selección boliviana para los campeonatos que realice la Fide.

La tarijeña Isabela Kilibarda y el cruceño Thiago Tomichá fueron los mejores del Campeonato Nacional Virtual Sub-11 de ajedrez que se llevó adelante el sábado y pasaron a ser parte de la selección nacional que participará en futuros torneos organizados por la Fide.

En total 79 pensadores (52 varones y 27 damas) compitieron a través de la aplicación Lichess, donde los deportistas jugaron a 9 rondas de 3 minutos y 2 segundos cada una.

Kilibarda se proclamó campeona de la categoría Femenina casi con puntaje perfecto al acumular 8 unidades producto de similar número de victorias y una derrota.

En el podio la acompañaron la cruceña Caely El-Hage (7) y la paceña Maite Paucara (6,5), mismo puntaje que obtuvo la cochabambina Keila Álvarez, pero la representante de La Paz se quedó con el tercer lugar gracias al sistema de desempate.

En el Absoluto (varones) hubo una intensa lucha por el primer puesto entre Tomichá y el cruceño Rodrigo Salazar, ya que los dos igualaron con 7,5.

Ambos ganaron siete partidas, empataron en una y perdieron en la restante. La definición del ganador fue mediante el sistema virtual que realiza la aplicación que salió a favor de Thiago.

El tercer puesto se lo quedó el también cruceño Gael Cortez (7).

Por su triunfo Kilibarda y Tomichá pasaron a conformar la selección nacional para futuros campeonatos internacionales, en la que ya se encuentran los cruceños Gael Cortez y Maite Arnez (campeones del Sub-9) y los cochabambinos Diego Escobar y Amanda Montevilla (Sub-7).

 383 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *